ACOSO ESCOLAR. BULLYING (mediozeta)
En el aula de audiovisuales, nos colocamos mirando a la pizarra y con un
folio y un lápiz. Mediante un powertpoint enseñamos a los alumnos el
significado de la palabra bullying y ponemos ejemplos para que lo entiendan
mejor. A lo largo del powert vamos leyendo entre todos y las educadoras vamos
haciendo preguntas sobre lo leído. Para hacer más amena la actividad íbamos
dando chuches a la mejor respuesta.
En segundo lugar, en la pizarra aparecían varias formas de acoso, las
cuales algunos nunca habrían llegado a pensar que también lo fueran, pero por
desgracia sí, también lo eran. Estas estaban numeradas: por ejemplo, 1 que nos
insulten, 2 que nos quiten el bocadillo… según esta tabla ellos tenían que
escribir en su folio privado los números de las frases que alguna vez les
hubiera pasado. Posteriormente
arrugábamos el papel lo más fuerte que pudiéramos y lo volvíamos a
desarrugar y seguíamos escribiendo los números de las frases de acoso, 3 nos
pegan… y rompíamos el papel un poquito. Cada vez el papel iba quedando peor, y
peor, al desarrugarlo ya no tenía la misma forma que al principio. Con esta
actividad quisimos que ellos se sintieran como ese papel, lleno de insultos y
roto. Ese papel ya no volverá a estar bien como al principio…y que pensaran en
ello.
Para finalizar leímos la carte real que escribió un niñó que sufrió acoso escolar.